logo mvv.jpg

Marcelo Velasco Vidal

Entrenador Vocal y Director del Departamento de voz de GO Broadway

El maestro Marcelo Velasco Vidal, nació en la Mendoza. (Argentina)

A los 8 años de edad inició sus estudios de técnica vocal como niño cantor, continuando con ellos en la Universidad Nacional de Cuyo , como así también en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. (Bs.As. Argentina), Fundación Música de Cámara , como así también realizando becas de perfeccionamiento en el exterior.

Cuenta con una basta experiencia coral en el Coro de Niños de la UNC, Coro de Cámara de la UNC (Mendoza. Argentina) Coro del Teatro Avenida de Bs AS y en el  “Coro estable de Teatro Colón”.

Ha realizado numerosas presentaciones como SOLISTA en Óperas, Sinfónicos Corales y Conciertos de Música de Cámara.

En su madurez académica profundizó sus estudios de Técnica Vocal, en las escuelas tradicionales de canto y profilaxis vocal.

El entrenador vocal Marcelo Velasco Vidal, es un investigador incansable sobre nuevas técnicas vocales y sus efectos en la voz cantada, (Belting, Mixed Voice y Speech Level Singing.) evaluando en cada uno sus efectos positivos y negativos.

Su pasión por el uso adecuado de la voz cantada, con una experiencia de mas de 20 años en la docencia, los llevó a crear un sistema teórico-practico denominado :”Método de Optimización Vocal”.

Dicho método esta compuesto por una serie de principios “teóricos-prácticos”, que permiten el aprovechamiento máximo de la voz cantada, teniendo en cuenta las limitaciones y cualidades individuales del interprete, desarrollando habilidades funcionales para entrenar su voz, logrando una voz sana, con resistencia y flexibilidad, condiciones indispensables del cantante de alto rendimiento .

El año entrante editará su primer libro de Técnica Vocal.

Es miembro disertante de la “Sociedad Argentina de la Voz”, que reúne profesionales de gran

prestigio nacional e internacional.

Lidera el equipo multidisciplinario para el “Entrenamiento del Cantante profesional de Alto Rendimiento” con mayor renombre de la República Argentina.

Es “Consultor Vocal”, de producciones de teatro musical nacionales e internacionales ,  como así también de discográficas.

Realiza clases privadas, conferencias, Master Class de Técnica Vocal, en Universidades y escuelas especializadas de Argentina como así también  en el exterior del país.

Desde 2011 pertenece al equipo de “GO BROADWAY” Academia de Teatro Musical (NYC), donde se desempeña como Director del departamento de Voz, formado parte del equipo de maestros de reconocida experiencia y trayectoria en la ciudad de New York.

Goza del privilegio y la responsabilidad de tener a su cargo la formación de las principales figuras del Teatro Musical Argentino, quienes lo eligen para su entrenamiento y son sus consultantes ante cada desafío profesional.

Contacto: mvelascovidal@gmail.com