MARCELO VELASCO VIDAL   Amante de la investigación de la técnica vocal, estudió la unión de la técnica vocal italiana y alemana, logrando así una fusión ideal para todo tipo de cantantes, líricos y populares, teniendo en cuenta la técnica básica del canto y adaptarla en cada caso a cantantes y a actores en el manejo y liberación de la voz. Sus clínicas están dirigidas a cantantes, actores y bailarines que desean encontrarse con la técnica vocal desde el punto de vista de la salud y la estética. Marcelo tiene a su cargo, las principales figuras del Teatro Musical Argentino, y cantantes populares y líricos sobresalientes del medio. Consultas para clases:  mvelascovidal@gmail.com o (001) 4521-7599 (lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas)..

MARCELO VELASCO VIDAL

Amante de la investigación de la técnica vocal, estudió la unión de la técnica vocal italiana y alemana, logrando así una fusión ideal para todo tipo de cantantes, líricos y populares, teniendo en cuenta la técnica básica del canto y adaptarla en cada caso a cantantes y a actores en el manejo y liberación de la voz. Sus clínicas están dirigidas a cantantes, actores y bailarines que desean encontrarse con la técnica vocal desde el punto de vista de la salud y la estética. Marcelo tiene a su cargo, las principales figuras del Teatro Musical Argentino, y cantantes populares y líricos sobresalientes del medio. Consultas para clases: mvelascovidal@gmail.como (001) 4521-7599 (lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas)..

  CONSULADO GENERAL DE ARGENTINA EN NEW YORK   La Sección Cultural del Consulado General en Nueva York, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tiene como objetivo principal promover y difundir la cultura argentina en los estados de su jurisdicción. A tal efecto, desarrolla un intenso programa de actividades culturales y de apoyo a representativos exponentes de la cultura nacional en  sus diversas disciplinas: literatura, música, escenografía, canto, baile, fotografía, pintura, escultura, teatro, cine, etc.

CONSULADO GENERAL DE ARGENTINA EN NEW YORK

La Sección Cultural del Consulado General en Nueva York, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tiene como objetivo principal promover y difundir la cultura argentina en los estados de su jurisdicción. A tal efecto, desarrolla un intenso programa de actividades culturales y de apoyo a representativos exponentes de la cultura nacional en  sus diversas disciplinas: literatura, música, escenografía, canto, baile, fotografía, pintura, escultura, teatro, cine, etc.

  ACT AND ART   Act & Art Musical Theatre, ha desarrollado un programa integral de capacitación, su misión es entrenar nuevas promesas en el género del teatro musical. El programa académico ofrece un intensivo y riguroso entrenamiento en actuación, canto y danza, su principal meta es lograr en cada alumno un elevado desarrollo técnico y la edificación de un estilo propio en su carrera profesional. Act & Art Musical Theatre, cree que el camino que conduce a un alumno a ser profesional es la educación, esto se resume en disciplina y experiencia que se adquieren con el sistema académico y el proceso de montaje de presentaciones teatrales. Alumnos de diferentes localidades, provincias y países eligen Act & Art por su profesionalismo, exigencia y compromiso académico a cargo de un prestigioso equipo de maestros. Act & Art tiene el privilegio de ofrecer a sus alumnos un staff académico de excelencia y profesionalismo. En Act & Art cada alumno está propiamente dirigido y enfocado sobre un amplio espectro de herramientas y técnicas que hacen al desarrollo de un estilo propio, elevación de la confianza y actitud profesional… la clave del éxito de un artista.

ACT AND ART

Act & Art Musical Theatre, ha desarrollado un programa integral de capacitación, su misión es entrenar nuevas promesas en el género del teatro musical. El programa académico ofrece un intensivo y riguroso entrenamiento en actuación, canto y danza, su principal meta es lograr en cada alumno un elevado desarrollo técnico y la edificación de un estilo propio en su carrera profesional. Act & Art Musical Theatre, cree que el camino que conduce a un alumno a ser profesional es la educación, esto se resume en disciplina y experiencia que se adquieren con el sistema académico y el proceso de montaje de presentaciones teatrales. Alumnos de diferentes localidades, provincias y países eligen Act & Art por su profesionalismo, exigencia y compromiso académico a cargo de un prestigioso equipo de maestros. Act & Art tiene el privilegio de ofrecer a sus alumnos un staff académico de excelencia y profesionalismo. En Act & Art cada alumno está propiamente dirigido y enfocado sobre un amplio espectro de herramientas y técnicas que hacen al desarrollo de un estilo propio, elevación de la confianza y actitud profesional… la clave del éxito de un artista.

 
  RELIER   Relier nace con el objetivo y compromiso de convertir tu viaje en una experiencia diferente. Nos ocupamos desde el primer día de tu viaje hasta el último. Trabajamos en más de 30 ciudades en todo el mundo, teniendo nuestra sede central en la ciudad de New York. Organizamos viajes de placer, negocios, giras, viajes de incentivo, etc. Somos una compañía premium y boutique.

RELIER

Relier nace con el objetivo y compromiso de convertir tu viaje en una experiencia diferente. Nos ocupamos desde el primer día de tu viaje hasta el último. Trabajamos en más de 30 ciudades en todo el mundo, teniendo nuestra sede central en la ciudad de New York. Organizamos viajes de placer, negocios, giras, viajes de incentivo, etc. Somos una compañía premium y boutique.

  PROSCENIO   Somos un conjunto de artistas profesionales formado en Argentina y en el exterior, con destacadas carreras y una gran diferencia: vivimos la docencia como un acto de creación. Nuestro desafío es dar vida a la nueva generación de artistas de Teatro Musical en Argentina. El Programa Integral de Teatro Musical de Proscenio comprende 4 años de formación personalizada y un show al finalizar cada año. Y se va complementado continuamente con muestras, seminarios, talleres y master classes.  Entrar a Proscenio es ingresar en una atmósfera vibrante, divertida y desafiante, donde la pasión por aprender y superarse encuentran el terreno de trabajo ideal.

PROSCENIO

Somos un conjunto de artistas profesionales formado en Argentina y en el exterior, con destacadas carreras y una gran diferencia: vivimos la docencia como un acto de creación.
Nuestro desafío es dar vida a la nueva generación de artistas de Teatro Musical en Argentina.
El Programa Integral de Teatro Musical de Proscenio comprende 4 años de formación personalizada y un show al finalizar cada año. Y se va complementado continuamente con muestras, seminarios, talleres y master classes. 
Entrar a Proscenio es ingresar en una atmósfera vibrante, divertida y desafiante, donde la pasión por aprender y superarse encuentran el terreno de trabajo ideal.

  MUSICALES BAIRES   Musicales Baires es la primera Revista Web dedicada exclusivamente a difundir el Teatro Musical Argentino. Daniel Falcone su creador es un reconocido jefe de prensa, que lleva 20 años en el medio. es parte de la Asociación Civil de los Premios Hugo al Teatro Musical como Relaciones Públicas.

MUSICALES BAIRES

Musicales Baires es la primera Revista Web dedicada exclusivamente a difundir el Teatro Musical Argentino. Daniel Falcone su creador es un reconocido jefe de prensa, que lleva 20 años en el medio. es parte de la Asociación Civil de los Premios Hugo al Teatro Musical como Relaciones Públicas.

  BROADWAY DANCE CENTER    Broadway Dance Center is a drop-in dance studio, which means you can stop by at any time and take classes from our daily schedule.

BROADWAY DANCE CENTER

Broadway Dance Center is a drop-in dance studio, which means you can stop by at any time and take classes from our daily schedule.

  STEPS ON BROADWAY   Steps on Broadway, founded in 1979, is more than just a dance studio. It is an internationally recognized community of artists, committed to the cultivation of individuality and talent, to the joy, the work, the focus, and the abandon of dance. Classes are offered seven days a week at all levels in ballet, jazz, modern, contemporary, tap, theater dance, hip hop, ethnic, and body conditioning.   

STEPS ON BROADWAY

Steps on Broadway, founded in 1979, is more than just a dance studio. It is an internationally recognized community of artists, committed to the cultivation of individuality and talent, to the joy, the work, the focus, and the abandon of dance. Classes are offered seven days a week at all levels in ballet, jazz, modern, contemporary, tap, theater dance, hip hop, ethnic, and body conditioning.

 

  PERIDANCE CAPEZIO CENTER    Peridance Capezio Center offers adults dance classes in many styles, including Ballet, Contemporary, Hip Hop, Jazz, Tap, Body Conditioning, House, Salsa and African Based, in all levels from absolute beginner to Advanced.

PERIDANCE CAPEZIO CENTER

Peridance Capezio Center offers adults dance classes in many styles, including Ballet, Contemporary, Hip Hop, Jazz, Tap, Body Conditioning, House, Salsa and African Based, in all levels from absolute beginner to Advanced.

DSC_2466 (1).JPG

"Cuando las palabras no son lo suficientemente fuertes para un personaje, se transforman en canción y, cuando ambas cosas no alcanzan, estalla la danza.

Con el paso del tiempo, aprendimos a decir teatro musical o simplemente musical. ¿Por qué tantas vueltas? Porque es un género complejo, sin características absolutas y en permanente evolución.

Este viaje pretende ser un viaje musical para comprender la evolución del género en la tierra (en realidad, una calle) donde llegó, creció y maduró." Pablo Gorlero

Contenido:

Prólogos                                                

Comedia musical o Teatro musical Pablo Gorlero      

La gran vía blanca                      

Rodgers y Hammerstein II  

Refinamiento               

La era de los coreógrafos (I)    

El musical conceptual     

El musical tradicional (I)         

La era de los coreógrafos (II)       

Proyectos bailarines                   

El off Broadway           

El rock en el musical (I)       

El musical tradicional (II)     

La invasión británica          

La resistencia                    

Los tibios años 90                                   

El rock en el musical (II)              

¡Que siga el rock and roll!        

Un nuevo siglo 

Nuevos aires para Broadway            

Vanguardia